domingo, 2 de diciembre de 2012

2.-USO DE NAVEGADORES EN INTERNET


El comienzo del año 2012 no ha hecho más que acentuar lo que viene a ser la caÍda de la “incompatibilidad” y “mala gestión de memoria”.
  • Incompatibilidad: Internet Explorer sigue siendo el menos deseado por los desarrolladores para construir aplicaciones web. No sólo porque sea incompatible con los próximos elementos que traerá CSS3 y HTML5, que ya se están implementando gracias a que el resto de los navegadores sí los soportan, sino porque las herramientas que proporciona para los desarrolladores están muy por detrás de las de Firefox o Chrome.
  • Mala gestión de memoria: Aunque las últimas versiones de Firefox mejoran en este aspecto, ver en mi OSX a Firefox consumir 5GB de RAM(¡¡!!)con 4 ventanas (2 pestañas por cada una) abiertas. Me parece inaceptable. A mi parecer peca de otro problema, y es que una vez que le añades extensiones su tiempo de arranque se ve aumentado de manera desproporcionada.
Os enseño una gráfica del uso de los navegadores que han pasado por Google en los últimos meses:


La tendencia es clara. Ya uso Chrome como navegador principal, relegando a Firefox a un papel secundario, y la experiencia de navegación ha mejorado, ya que es bastante más ágil.
La batalla con las últimas versiones de los navegadores está siendo másequilibrada, todos están aprendiendo de sus fallos y se nota en los Benchmarks más recientes. Os dejo uno reciente: Browsers benchmark
He curioseado en Google Trends sobre las tendencias de búsqueda de los tres navegadores principales (IE, Chrome y Firefox), y coinciden con los datos de uso:


Desde el punto de vista de Internauta, hay una cosa que todavía mantiene a Firefox en mi PC de escritorio, y es la extensión de Delicious, el cual es bastante mejor que el existente para Chrome, incluso utilizando este último el 99% del tiempo.
Desde el punto de vista de desarrollador de aplicaciones web, Firefox sigue siendo mi navegador habitual (junto con Chrome), ya que la extensión Firebug me parece mejor (al menos para los tests de CSS) que la herramienta integrada de Chrome.



No hay comentarios:

Publicar un comentario